Look ochentoso

La moda se nutre de la influencia de todas las épocas, por eso todo vuelve. El look ochentoso siempre está vigente pero con algunos reinvenciones acorde a este siglo. Las celebridades son las que siempre lo usan tanto para salir a bailar como durante el día por eso lo mantienen vigente.  Las actrices y cantantes más jóvenes son las que siguen utilizando este tipo de estilo por eso sigue estando de moda.

Las prendas de cuero como pantalones, chaquetas e incluso vestidos, sacos con hombreras, remeras con mensajes, rayas, estampados de animal print y colores fuertes, jeans rotos y de tiro alto, los chalecos de denim son un clásico de este look.  Pero también podemos usar medias caladas, las faldas cortas de jeans con legging o calzas, la superposición de prendas, ya que son típicas del estilo de los 80.  El uso de tachas, cierres y flecos se encuentran en accesorios como cinturones, carteras y zapatos.  Los cintos deben ser anchos de cuero o elastizados y se usan arriba de blusas, remeras e incluso vestidos.  La bijouteri como argollas grandes como aros, collares largos y pulseras anchas plateadas son muy usados. Los tacos altos con plataformas son los que más se usan pero también las zapatillas deportivas.  Las gafas de sol oscuro grandes son un accesorio realmente importante en este look.

El cabello puede ser corto o largo pero bastante despeinado para darle un aspecto salvaje.  Hoy en día se usa mas glam para que no desentone en la actualidad y quede como salido del túnel del tiempo.  La mayoría de quienes usan este estilo lo hacen en forma  más atenuada y no tan revolucionaria aunque siempre llaman la atención.   Es común usar el look 80 para ir a un evento de noche o para estar cómodos durante el día por lo que se usan en ocasiones puntuales no se lleva en forma permanente. Se puede estar elegante, juvenil, sexy, provocador y desenfadado. Hay que animarse a usar alguna de las tendencias de los 80 porque está de moda si nos sentimos atraídas por esta época.

Y si hablamos de looks que están en el pasado, no podemos dejar atrás la moda de los bigotes. Porque quien mejor que Tom Selleck para ver que el bigote fue un ícono de la moda. Por extraño que parezca mucho usaron bigotes en esos años pero la barba solamente se usa ahora (hablamos de estos años). Y claro, porque tanto para llevar este tipo de accesorios o vellos masculinos, debes utilizar diversos productos para la barba (metrosexuales?)

En definitiva, los looks ochenteros y poco a poco vuelven a estar a la moda y claramente es cíclico. Quién sabe, quizás más adelante veremos estilos de los años 20′ de vuelta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *