Tips de belleza, moda y como verte mas linda

Cutis graso, causas


La característica de la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo. La piel grasa suele ser de mayor espesor, y glándulas sebáceas con sobreproducción de sebo.
La apariencia de este tipo de cutis es brillante, aceitosa al taco y de poros grandes.
La piel grasa en el cutis es frecuente en mujeres y hombres jóvenes, pero también puede afectar a adultos.
La presencia de granos, puntos negros y acné son muy comunes en la piel grasa.
Hombres y mujeres buscan continuamente soluciones para éste tipo de cutis ya que sus síntomas como el brillo en el rostro, los poros dilatados, la sensación de piel “sucia”, los granos (muchas veces en forma de comedones), los puntos negros y el acné, no solamente pueden resultar antiestéticos, sino que tiene consecuencias negativas, tanto para la salud de nuestro pelo como de la piel.
La testosterona (hormona masculina) es la responsable de la hipersecreción sebácea y desencadena la aparición del acné, por lo tanto este tipo de piel puede ser común en los hombres y perdurar en el tiempo.

Junto con la piel grasa puede aparecer el mal olor axilar, el PH elevado y el acné.
En casos severos, la piel tiende a formar comedones y quistes. También es común la hiperhidrosis (hipersecreción sudorípara), querosis (engrosamiento) y la hipertricosis (desarrollo exagerado del vello).
Éste tipo de piel generalmente rechaza el maquillaje, ya que la grasa forma una película que no permite la correcta fijación de los productos cosméticos. Por lo que se recomienda utilizar correctores y bases de maquillaje indicadas para éste tipo de cutis.

Causas del cutis graso:

Existen varios factores que pueden influir para poseer un cutis graso. Entre las causas más frecuentes  se encuentra la mala alimentación, los estados de estrés o ansiedad, las alteraciones hormonales y las causas hereditarias entre otras.
Con respecto a la alimentación podemos decir que los alimentos que poseen grasas saturadas provenientes de mamíferos, como por ejemplo la carne de cerdo, los embutidos, el cordero, los mariscos y las carnes muy grasas, producen con el correr del tiempo un cutis más graso y más difícil de corregir. Por lo que se recomienda una dieta sana, rica en alimentos naturales, como frutas y verduras. También el exceso de grasa en el cuerpo (obesidad), produce que éste exceso de sebo se manifieste en el exterior del rostro.
El estrés, la falta de descanso, el insomnio, las causas hereditarias y los trastornos hormonales son otras de las causas que desencadenan la seborrea. Generalmente los factores hormonales son los que provocan que algunas pieles produzcan más grasa que otras.
Sin embargo las personas que poseen cutis graso poseen mayor resistencia al sol, el viento y el frío y por lo general no tienen arrugas. Si bien a través del paso de los años la piel tiende a normalizarse, es común que queden residuos de grasa en algún sector del rostro, por lo que es conveniente mantener el rostro limpio y controlar el exceso de grasa con productos adecuados.

- Deja un Comentario


Copyright © Manual de Belleza 2009 - 2014 | Contacto | Politica de uso |