Tips de belleza, moda y como verte mas linda

Tapar golpes y moretones


tapar golpes y moretonesEs común que luego que nos golpeamos aparezca un moretón, esto se debe a que la contusión provoco una hemorragia bajo la piel y por eso se tiñe la zona de rojo o azulado. A veces la zona del cuerpo donde se produjo el golpe es muy visible y poco estética por lo que se lo quiere disimular y tapar los moretones. Si el golpe fue en la cara es posible usar maquillaje para poder tapar el moretón. Se puede usar polvo traslucido, corrector e incluso autobronceante para ocultar el hematoma. Hay que emparejar toda la cara para que no se note que estamos tratando de ocultar un defecto. El té de Comfrey es muy útil para evitar la aparición de la coloración de la piel y reduce el dolor por lo que hay que usarla ni bien se produjo la contusión.

El hielo también es bueno para reducir la hinchazón de la piel apenas se produjo el golpe, con 10 o 15 minutos es suficiente. Se lo debe colocar envuelto en un trapo o toalla para que no sea tan directo sobre el golpe. Realizar un ungüento de hojas de árnica es muy bueno para curar los moretones hay que usarla varias veces para que de resultados óptimos. El vinagre de manzana es también es muy eficaz para acelerar la curación de los moretones se debe aplicar con una gasa u algodón sobre la zona afectada. El huevo crudo aplicado sobre la zona del moretón ayuda a curar más rápido esta área afectada.



Consumir frutas con vitamina C es muy bueno ya que tiene propiedades curativas que aceleran el proceso de sanación del golpe. Se puede lograr un excelente resultado con la ingesta de cítricos. Todos estos remedios y consejos son solo para moretones no para heridas abiertas ya que la situación es diferente. Se pueden usar tanto en personas adultas como niños ya que son naturales y no tienen contraindicaciones. Hay que tener un poco de paciencia para que desaparezcan los moretones ya que de acuerdo a la magnitud y de la piel de la persona puede durar de 3 a 6 días sin usar ningún método para acelerar su curación.

- Deja un Comentario


Copyright © Manual de Belleza 2009 - 2014 | Contacto | Politica de uso |